Espacios de trabajo- Urban Station – San Juan 701, C.A.B.A, 2013

Espacio de trabajo
C.A.B.A
2013

Localizado en un antiguo edificio del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, este emprendimiento cuenta con espacios de trabajo para alquiler, con oficinas compartidas o individuales, salas de reuniones, cafetería, sala de proyecciones y conferencias. El edificio fue totalmente reciclado y restaurado, adaptado al nuevo uso.
Se dejaron descubiertas las bovedillas de los cielorrasos que se pintaron de blanco, así las oficinas aprovechan toda la altura. Con la iluminación se pusieron en valor estas cualidades espaciales, para ello fue diseñado un sistema de iluminación directo – indirecto. A través de la iluminación indirecta con artefactos suspendidos se conforman líneas continuas dimensionadas especialmente para cada espacio y se iluminan las bovedillas generando una mayor sensación de claridad en los ambientes. A estas bandejas se añaden unos artefactos orientables tipo spot para ser dirigidos hacia abajo o hacia los objetos a resaltar.
En la sala de conferencias y las circulaciones se utilizó una luminaria suspendida tubular acrílica totalmente transparente montada con distintos ritmos según sea: la circulación donde fue dispuesta más libremente; o en la sala de conferencias donde componen líneas paralelas ordenadamente dispuestas de acuerdo al mobiliario. Este efecto busca iluminar el cielorraso generando una envolvente de luz en los espacios cuyas superficies son completamente blancas, y donde los colores están puestos en los objetos y muebles.