Edificio de Oficinas Metro Building- Certificación LEED – Ugarte 1660, Nuñez, C.A.B.A, 2012

Oficinas
Nuñez
2012

Tomamos como guía lo que muy adecuadamente se define en el alcance de usos comunes como “Iluminación escénica”. Esta fue la base de nuestro trabajo en general. Se logró climas diversos, iluminando de forma diferenciada: El edificio en sí. Sus circulaciones. Los elementos del entorno destacables. La atmósfera general, con iluminación rasante al piso o general por elevación. La combinación de contrastes entre zonas iluminadas o no, que permitiesen adivinar la forma, incluyendo el componente de imaginación personal, fue la principal premisa de
nuestra tarea. Los contrastes se lograron mediante: La ubicación de las luminarias respecto a la superficie iluminada. La variación en las intensidades de acuerdo con la intencionalidad reveladora. La variación del color dentro de los límites que definieron los proyectistas de la obra.
El edificio está destinado a oficinas de planta libre, cuenta en el último nivel con un SUM y una terraza de expansión con áreas para sentarse descubiertas.
Las palieres de ascensores son abiertos a la quíntuple altura del hall principal y se iluminaron por medio de gargantas con tubos fluorescentes y la iluminación de los vidrios esmerilados que conforman la baranda, por medio de tiras de LEDs montadas en la perfilería.
La iluminación del hall de acceso en quíntuple altura se realizó con tubos acrílicos con doble tiras de LED suspendidos a distintas alturas que además iluminan el muro verde.
La iluminación de las cocheras se realizó un detalle de anillos con tiras de LED montados en las columnas para iluminación indirecta de los capiteles; y fajas aplicadas a 60 cm del piso para iluminar los muros laterales tambien diseñando el detalle para esa situación en particular.
En la terraza la iluminación es rasante al piso, realizada con artefactos puntuales de LED y debajo de los bancos con tiras de LED.
Esta obra está en proceso de Certificación de las Normas LEED y con el diseño de la iluminación trabajamos junto a los arquitectos para lograrlo.